Socialización de resultados Autoevaluación institucional
En el mes de diciembre 2020 realizamos la auto- evaluación institucional con la participación de: estudiantes, docentes, equipo administrativo, egresados.
Logramos identificar el estado de la institución desde los diferentes componentes con las fortalezas y retos de mejoramiento para la prestación del servicio.
Definimos planes de mejoramiento por cada componente para el fortalecimiento de la institución.
Poblaciones que participaron de la evaluación institucional
RESULTADOS DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
ASI NOS RECONOCEN- FORTALEZAS
ASI NOS VEN LOS ESTUDIANTES
- Los estudiantes califican como excelente y bueno la metodología utilizada para los diferentes programa.
- La institución genera encuestas u otros mecanismos para medir la satisfacción.
- La institución hace participe a la comunidad educativa u otros estamentos en la autoevaluación institucional
ASI NOS VEN LOS DOCENTES
- La institución cuenta con metas institucionales a partir de las necesidades de la comunidad educativa.
- La institución cuenta con mecanismos de comunicación internos y externos claros y efectivos.
- La estructura y coherencia del programa con las competencias, La estructura curricular está organizada.
- La institución le presentan una asignación académica y clara del módulo a ofrecer con diseños curriculares excelentes
ASI NOS VE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO
- Se establecen espacios para llevar a cabo la autoevaluación institucional, la publicación de resultados y los planes de mejoramiento posteriores.
- La institución cumple y se mantiene actualizada frente a los requisitos legales y otros manifestados por la comunidad educativa como parte interesadas.
- Tiene muy bien definido la estructura de sus programas técnicos, la metodología.
- Se cuenta una infraestructura y recursos excelentes y adecuados para el desarrollo de las practicas académicas.
ASI NOS VEN LOS EGRESADOS
- El servicio ofrecido que dio respuesta a las expectativas y es acorde con el programa que eligió.
- El posicionamiento y reconocimiento en el medio de los programas de CIANDCO
- La satisfacción frente al programa ofrecido y el cumplimiento con sus expectativas.
- Los egresados califican como fortaleza la comunicación de la institución con ellos.
- Los egresados califican en un 98% entre excelente y bueno, la satisfacción frente al servicio brindado por la institución.
- Los egresados califican en un 99% entre excelente y bueno, la recomendación
RESULTADOS DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL
RETOS DE MEJORAMIENTO
ASI NOS VEN LOS ESTUDIANTES
- Comunicar a los estudiantes las competencias que hacen parte del programa en cada inicio del modulo, así mismo insistir en el plan de mejoramiento.
- Capacitación a los docentes nuevos para conocer todo la relacionado con la institución
- Hacer participe a la comunidad educativa en la construcción del proyecto Educativo institucional.
- Los estudiantes sugieren mayor participación en la toma de decisiones institucionales.
- Fortalecer la institución los programas para mejorar la convivencia de los estudiantes y el manejo de conflictos.
- Consolidar mecanismos para fortalecer la comunicación y el contacto con los egresados
ASI NOS VEN LOS DOCENTES
- Formalizar las políticas de inclusión y atención a la diversidad.
- Participación en la construcción del horizonte institucional y del PEI.
- Fortalecer el sistema de evaluación
- Mejorar claridades en tramites estudiantiles homologación y reconocimiento de saberes con criterios claros para ambas actividades.
- Fortalecer mecanismos para continuar en contacto con los egresados.
- Promover campañas educativas para el cuidado del medio ambiente.
- Fortalecer la relación de la institución con la comunidad aledaña y la apoya.
ASI NOS VE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO
- Comunicar con oportunidad novedades frente a su planeación y dinámicas de funcionamiento.
- Apoyar planes de formación con capacitaciones de interés para el mejoramiento de las competencias de los docentes y personal administrativo.